En el reporte diario de este lunes, la Intendenta O´Higgins Rebeca Cofré al ser consultada por el alto flujo de personas en el centro de Rancagua expresó que si las condiciones se complican, se vuelve al confinamiento.


Tras un recorrido por el paseo Independencia, la prensa le preguntó a la autoridad por su evaluación del primer día de la fase 2 de transición y las aglomeraciones que se han registrado, la Intendenta señaló que «es increíble en este momento la situación que se esta viviendo en el centro de Rancagua» y agregó que «si la situación se complica, nos devolvemos a la cuarentena. Así de claro«.


Ya antes, Cofré había realizado un llamado al autocuidado, «las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros comenzaron su desconfinamiento, por tanto es de suma importancia mantener y adoptar conductas preventivas que resguarden la salud, particularmente el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, por eso llamamos al autocuidado y a la responsabilidad individual que permita cuidarnos entre todos».