Habría recibido una puñalada en el tórax, luego de participar en una discusión.

A solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladó hasta el Hospital Regional de la Misma Ciudad, a fin de investigar las circunstancias en las cuales ingresó herido de gravedad un joven, mayor de edad.

De acuerdo a los datos recopilados en el recinto asistencial, producto de la gravedad de la lesión recibida, el joven fue derivado al Hospital Regional desde el CESFAM de Machalí, centro de salud primaria al cual ingresó con una puñalada en el tórax.

Posteriormente, los detectives, junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, concurrieron hasta el sitio del suceso, ubicado en Calle el Llano de Machalí, donde realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer las circunstancias del hecho.

Conforme a lo señalado por la Policía de Investigaciones, la víctima se habría encontrado en las cercanías de su domicilio, cuando sostuvo una discusión con el imputado de 22 años de edad. Luego, el afectado se habría ido a su casa, donde habría sentido piedrazos en el techo de su vivienda, razón por la cual fue hasta la vivienda de su victimario para increparlo, momento en el que fue agredido con un arma cortante.

De igual modo, por instrucción del fiscal de turno, la BH Rancagua se trasladó hasta Carabineros de Mostazal, lugar donde se encontraba detenido el imputado, con la finalidad de registrar su declaración.

La totalidad de las diligencias realizadas por la PDI, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en tanto que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por parte del Personal de Carabineros.