Una exitosa participación desarrolló el KenpoKárate machalino, integrado por alumnos que conforman el taller gratuito, organizado por la Corporación de Deportes y Recreación, en el Torneo Nacional de Kenpo Legacy, en la comuna de San Fernando.

La instancia, que estuvo bajo el alero del Maestro Guido Polidori, cinturón negro 7°Dan, contó con 22 participantes oriundos de diversas localidades pertenecientes a la Región de O’Higgins. En tanto, los machalinos compitieron en las categorías “Formas Manos Vacías y Armas ( bastón)” y “Combates American Point”, en niveles Peques, Niños y Adultos, ocasión en la que destacaron por su técnica y destreza, siempre guiadas por el instructor Agustín Oyarzún.
Uno de los atletas destacados, fue Greco Alcaíno, que obtuvo un meritorio tercer lugar, en esta su primera competencia. “Estamos felices y orgullosos de nuestro hijo. Vamos a respaldar siempre su voluntad de realizar este deporte”, dijo su padre Diego, que lo acompañó a la cita en la provincia de Colchagua.
El gerente de la Corporación de Deportes, Alex O’Brien, destacó el ánimo y el compromiso de los niños y sus padres, “que incluso se integraron a la clases en la misma cita. Eso habla muy bien del espíritu que debemos cultivar en Machalí, sea en esta u otra disciplina. El alcalde Urrutia lo que más nos ha recalcado, es la necesidad de integrar a las familias en todas nuestras actividades”, concluyó.