Ya se cumplen dos semana desde que estudiantes del Liceo Machalí se tomaron el establecimiento educacional, luego de la desvinculación de la directora, Marcia Lagos.

Tras dos años en su cargo, la profesional habría sido destituida por supuestas denuncias en contraloría de vicios en el concurso público. «Es despido injustificado, fue destituida por decreto alcaldicio y no tiene fundamento claro. Supuestamente fue por una falta que tenia la señora Marcia en el concurso público cuando fue sorteado y ese concurso supuestamente estaba viciado, porque ella no cumplía con años de docencia y eso es mentira porque ella los cumple», señaló Felipe Hernández, Presidente del Centro de Alumnos del Liceo.

Además el estudiante destaca la labor de Marcia Lagos durante su administración, «De todos los directores que han estado, ella es la mejor porque su gestión la ha hecho pensando en nosotros, no en su bolsillo o en sus propios fines. Implementó una carrera nueva, técnico parvulario que lleva 2 años y ha eliminado el estigma del liceo de Machalí».

A la espera del dictamen de controlaría, los alumnos han expresado que agotarán todas las instancias para que la directora vuelva a sus funciones y ya preparan una marcha para los próximos días.