Una carrera ascendente y siempre dejando en lo más alto la comuna de Machalí, el club Los Tordos nuevamente se destaca en el Torneo de rugby ARUSA, que se disputa actualmente en la capital de la nación. Tras obtener el segundo lugar en la tabla general (Primera B) y en la grupos, los rojinegros obtuvieron un cupo para disputar la “Copa de Oro”.

“Fuimos muy eficaces en el trabajo que realizamos y cumplimos nuestras propias expectativas. El equipo se desenvolvió de buena manera y logramos el primer objetivo, que era clasificar a esta instancia definitoria. Ahora intentaremos ir por el premio mayor”, señala Gonzalo Castillo, jugador de Los Tordos.

Es relevante destacar que en esta segunda etapa, participan 7 elencos y los enfrentamientos son todos contra todos, “lo que permite una mayor apertura para conocer a los rivales. Estamos confiados en nuestras capacidades y sabemos que podemos llegar muy lejos”, afirma Castillo.

Para el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación, Alex O’Brien, el buen rendimiento de la institución machalina, “ya no es sorpresa. Conocemos la labor que realizan y por cierto a Gonzalo, que es nuestro profesor del taller gratuito de rugby (martes/jueves, 19:00 a 22:00 horas y sábado, 10:00 a 12:00 horas. Infantiles/sábado 11:45 a 13:00 horas, todos en el complejo Guillermo Chacón), que es una excelente persona y gran profesional. El alcalde José Miguel me ha encargado encarecidamente, que sigamos apoyando con fuerza esta disciplina y así lo haremos”, dijo el jefe del deporte en la comuna.

Al cierre de esta edición, aún no se sabía con certeza el primer rival de Los Tordos, que de no mediar cambios en el fixture, debería ser IRC Rancagua.