Gran entusiasmo, actitud y ansias de aprender, fueron la tónica en la primera jornada de la naciente Escuela de Rugby Infantil, que ejecutan los integrantes del club Tordos de Machalí y patrocina la Corporación de Deportes y Recreación. 


Más de 15 menores (entre 5 y 17 años de edad), se dieron cita en la cancha central del complejo Guillermo Saavedra, todos quienes bajo las órdenes de Gonzalo Castillo, desarrollaron movimientos básicos de la disciplina.

«El Rugby es un deporte formativo de valores, con gran nivel de camaradería, que perdura por años. El objetivo, no solo detectar posibles talentos, sino más bien, generar en los menores, la necesidad de realizar actividades físicas, que mejoren su autonomía y la motricidad a temprana edad», sostiene Castillo, que también las oficia como instructor del taller gratuito que posee la corporación. 

Respecto a los días y horarios, el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, comenta que, «hemos dispuesto inicialmente que sean los sábados desde las 11:00 horas y martes 18:30 horas. Como institución estamos muy contentos de abrir la parrilla de alternativas para la comunidad. Con este nuevo espacio, superamos los 50 talleres a disposición de los vecinos». 

Los interesados solo deben asistir el día que se realice el taller en el Estadio Guillermo Chacón.