A pasos agigantados trabaja la Municipalidad de Machalí para concretar el anhelo de los vecinos de tener una farmacia municipal en la comuna para que puedan contar con medicamentos a precios módicos.

Actualmente, un equipo multidisciplinario de profesionales municipales se encuentra en la etapa de levantamiento de información y requerimientos técnicos que permitan elaborar el proyecto que se entregará a la Seremía de Salud de O’Higgins con la finalidad de obtener la autorización y resolución sanitaria que permita su funcionamiento.

Respecto al lugar físico donde estará, por ser un sector céntrico y de fácil acceso para toda la comunidad machalina, se ha pensado que se sitúe en el mismo lugar donde actualmente funciona la Biblioteca Municipal y el “Centro de Emprendimiento”.

Cabe señalar que el funcionamiento de la Farmacia Municipal en dicho espacio es transitorio, mientras se consiguen los recursos necesarios para la construcción e instalación de la Comisaría de Carabineros en Machalí.

“Como alcalde es prioridad que nuestros vecinos y vecinas puedan contar con una farmacia municipal que ha sido anhelada por años para que puedan tener acceso a precios módicos en los medicamentos y otros insumos que son de vital importancia para nuestras familias”, explicó el edil machalino, Juan Carlos Abud.

Fuente: munimachali