El foco municipal este año estará puesto en el cuidado por Covid-19 y en utilizar los recursos en beneficios sociales de diferentes indoles gestionados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
El 2022 ya se encuentra a la vuelta de la esquina y los tradicionales fuegos artificiales no serán los protagonistas este año. La Municipalidad de Machalí hace un llamado a pasarlo con los cuidados necesarios protegiéndose del Coronavirus, sin promover eventos masivos que pueden ser eventuales focos de contagio.
El alcalde Juan Carlos Abud comentó que se ha preferido invertir el dinero en ayuda sociales y agregó que “la mayoría de los vecinos nos han pedido conciencia de las consecuencias negativas de los fuegos artificiales”.
Los efectos negativos van desde ruido que genera la explosión y puede dañar a personas con espectro autista, hasta a los animales que también sufren las consecuencias. Además de los altos costos monetarios del espectáculo pirotécnico.
“El tener fuegos artificiales es un gasto que puede llegar hasta los 50 millones de pesos, por un show pirotécnico que varía entre los 5 a 20 minutos. Por lo tanto, preferimos invertir el dinero en ayudas sociales”, comenta el edil de la comuna.
Es por eso, que el mensaje entregado es “cuidarnos en casa y pasar las fiestas en familia”.