Durante la vocería de este viernes, la Intendenta Rebeca Cofré recordó que las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros, se encuentran en la Etapa 2 del Plan Paso a Paso, de Transición.

“Esto significa que se permite el desplazamiento de lunes a viernes, y que los sábados, domingos y días festivos se mantiene la medida de cuarentena territorial.  Es decir desde las 05:00 AM de mañana sábado y hasta las 05:00 AM del lunes; Rancagua, Machalí y Graneros estarán en cuarentena territorial”, precisó la primera autoridad de la región.

“Recordar a todos los habitantes de estas comunas que para la realización de actividades esenciales, las personas disponen de solo 1 permiso, el que puede ser obtenido en Comisaria Virtual www.comisariavirtual.cl/, para lo cual deben estar registrados en la página web, o bien obtenerlo con su clave única”, destacó.

“De igual manera, se mantiene vigente el Toque de Queda en toda la región, así como la prohibición de traslado a segundas viviendas. Por eso reiteramos nuestro llamado a la responsabilidad, al compromiso y a la solidaridad de nuestros vecinos. Es de suma importancia mantener y adoptar conductas preventivas que resguarden la salud de todos, particularmente el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, por eso llamamos al autocuidado y a la responsabilidad individual que permita cuidarnos entre todos”, cerró sus palabras la Intendenta.