Nuevamente el deporte se apoderará de Machalí, ya que, este fin de semana, los días 2, 3 y 4 de diciembre, el máximo torneo de hándbol llega hasta el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón, recinto en el cual se desarrollará el “Campeonato Nacional Federado Masculino de Balonmano”. En categoría juvenil, este evento deportivo acogerá a las promesas del futuro, muchachos que pretenden llegar hasta lo más alto de la disciplina, tal como lo ha hecho el pivote Marco Oneto, en su amplio recorrido por Europa.

“Estamos muy entusiasmados y trabajando a full para cumplir con todas las exigencias que un encuentro de este tipo requiere. Como institución y a propósito de los lineamientos que ha entrego el alcalde José Miguel Urrutia, entregamos absoluto respaldo al balonmano, que tan buenos réditos nos ha traído. Quiero extender la invitación para que todos los vecinos y vecinas, asistan y tenga la ocasión de presenciar un gran espectáculo”, indicó el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.

El campeonato se jugará a partir del viernes 02 de diciembre, desde las 12 horas, con representantes de Villarrica, Concepción, Santiago, Los Ángeles, entre otros, distribuidos en dos grupos. Como anfitrión en la comuna sede, actuará el club Unión Machalí BM y Alex O’Brien, técnico de la entidad y profesor del taller gratuito que imparte la Corporación de Deportes, sostuvo que, “la tarea es masificar lo más posible el hándbol. Ya creamos la Liga Infantil, el año pasado tuvimos la final de los Juegos Escolares y ahora el honor de organizar este campeonato. No tengo ninguna duda, que Machalí es el centro del balonmano regional”, concluyó el adiestrador.