Una excelente y ya nada sorprendente noticia recibió la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, luego que la Federación Chilena de Balonmano, convocara a tres jugadores de la comuna (Felipe Covarrubia, Claudio Riveros y Tomás Abarca) y pertenecientes al club Unión Machalí BM, para que integren la selección infantil. ¿Cuál es la novedad?, que los jóvenes surgen y llaman la atención de los técnicos, consecuencia de  su gran desempeño en la Liga Aprendamos Jugando, que precisamente organiza la institución deportiva.

«Estamos felices y orgullosos por varias cosas. Primero por los muchachos, que dan un salto cualitativo y cuantitativo en sus incipientes carreras. Segundo, porque los tres participan activamente en nuestra liga, que digamos de paso, es la primera y la única infantil en la Región de O’Higgins. Y tercero, porque otra vez nos posicionan como la comuna desde donde se están formando grandes jugadores», explicó el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.

Es importante considerar en este aspecto, que los noveles jugadores, se suman a la carrera ad portas de la consolidación, que está desarrollando José Luis López, «El Tanque de Machalí», que sólo este año, ya sacó pasajes para representar a Chile en los mundiales de Argelia y Georgia. «Sin duda somos el centro neurálgico del balonmano y eso nos tiene muy contentos», dijo Ramírez.

Por último, el entrenador del club Unión Machalí BM, Alex O’Brien, también exteriorizó su alegría, «pues se trata de niños que están comenzando a jugar y que hayan sido elegidos, es un logro grande. Además para la corporación, entidad en la que tengo a cargo el taller gratuito, significa que vamos por el buen camino», manifestó.

Felipe Covarrubia, Tomás Abarca, Claudio Riveros e Ignacio Sepúlveda (también seleccionado, oriundo de Rancagua y alumno del colegio Quimahue), deben integrarse a la concentración desde el jueves 15 y hasta el sábado 17 de junio en el Centro de Alto Rendimiento, Santiago.