Una particular, sorpresiva pero feliz situación, vivió Ricardo Ceballos Mella, eximio atleta machalino, quien participó el fin de semana recién pasado, en el  «Triatlón Trirotary Valdivia 2018», desarrollado en los hermosos parajes y vegetación de la Región de Los Ríos.

Resulta que transcurrida la carrera, el miembro fundador de los Bikers Machalí (club de enduro), comenzó a notar que podía meterse entre los mejores y alcanzar un podio. “La idea era  disfrutar, pasarlo bien y sólo obtener la medalla por participación. Sin embargo, parece que le puse mucho power y terminé llevándome el primer lugar”, relata el deportista.

Ceballos, 56 años de edad, se inscribió en agosto del 2017 para la competencia, luego de obtener apoyo en la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí. Desde ese preciso instante, comenzó su preparación para finalizar con éxito el kilómetro de natación, los 10K de trote y los 36k de ciclismo.

A pesar de lo anterior, nunca se dio cuenta que había ganado la extenuante prueba. Sólo el llamado a viva voz para subir al podio, logró confirmar la excelente noticia. «Una vez que estaba arriba,  me pasan la medalla dorada  y  me percato que había llegado primero en la categoría Master B (55 a 59 años de edad)», sostuvo.

 

EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y UNIÓN FAMILIAR

El gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, valoró el trabajo de Ceballos Mella, y por sobre todo su espíritu de superación. «Estos resultados, sólo confirman que la actividad física, no tiene límites de edad y que el rigor y la perseverancia, son los motores de una labor planificada. Además, Ricardo se destaca junto a su familia, todos deportistas, incluidos sus hijos y esposa. Esos nos llena de orgullo y por esos fundados motivos, nuestra institución y el alcalde José Miguel Urrutia, siempre estamos en constante respaldo de sus iniciativas. Vayan por cierto mis felicitaciones», expresó Ramírez.