En el contexto de una fiscalización sobre Pases de Movilidad en un restaurante de la capital regional, la Seremi de Salud se refirió a la cantidad de personas rezagadas de la vacunación contra el Covid-19 en la región de O´Higgins, las cuales corresponden a 45.940 personas en la Dosis de Refuerzo, también conocida como Tercera Dosis y 79.499 personas en la Cuarta Dosis.
El Pase de Movilidad es un documento que cuando está habilitado, garantiza que las personas cuentan con su esquema de vacunación contra el Covid-19 al día, es decir que se puso su última dosis hace menos de seis meses y tiene la inmunidad necesaria para evitar contagiarse y enfermar gravemente de Sars-Cov-2. Y además, comprueba que la persona no está diagnosticada con Covid-19 e incumpliendo su aislamiento.
“Hemos estado recorriendo diversos lugares como el que nos encontramos el día de hoy, junto a las Cuadrillas y funcionarios de Acción Sanitaria entregando información y verificando que las personas porten su Pase de Movilidad y que los locatarios lo soliciten y escaneen su código QR. Este año en la región se han realizado 54 sumarios sanitarios por Pase de Movilidad”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres.
La Seremi agregó que “esto es muy importante para asegurarse que los clientes cuentan con su pase habilitado y así disminuir los riesgos de contagio, más ahora, que los casos están aumentando y no sabemos cómo se va a comportar el virus durante el invierno”.
Al finalizar, la Autoridad Sanitaria comentó que “aprovecho esta instancia para volver a reiterar el llamado a que las personas tengan su vacunación al día. A quienes le corresponde su dosis de refuerzo o cuarta dosis vayan a inocularse, este es el momento. Tenemos un poco más de 125 mil personas que aún no se inmunizan en tercera y cuarta dosis”.