En medio de la alegría propia de todo pequeño en época estival, el Ministerio del Deporte, junto a las instituciones colaboradoras, ministerios de Desarrollo Social, Educación y JUNAEB, puso fin al programa “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, usualmente conocido en las comunas como “Escuelas de Verano”.

Esta iniciativa, que busca otorgar resguardo a menores cuyos padres trabajan y no tienen con quién dejarlos, se ejecutó este año 2019, en 25 comunas, beneficiando a un total de mil 320 niños y niñas, de entre 6 a 12 años de edad. Durante las jornadas, que se extendieron durante un mes, los participantes pudieron desarrollar actividades deportivas, artísticas y culturales, sin dejar de lado, por cierto, la recreación y diversión en tiempos de vacaciones.

Cabe destacar, que la iniciativa “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, es financiada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por cada municipalidad en un recinto educacional de su elección. En el caso de Machalí, se desarrolló en el Colegio Gabriela Mistral, donde hubo una concurrencia de 30 personas.