La “8va Encuesta Nacional de Juventud”, que realizó el año 2015 el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), mostró que el 85% de la población joven se conecta todos los días a internet y que el 92% lo hace a través de su teléfono móvil. Considerando estos antecedentes, INJUV estableció un nuevo convenio para beneficiar a los jóvenes entre 15 y 29 años.

 

A partir de este mes el organismo suma a Virgin Mobile a su oferta de descuentos que otorga la Tarjeta Joven. A todos los jóvenes entre 15 y 29 años que tengan su tarjeta, y se porten a Virgin Mobile se les duplicarán los megas de su plan por seis meses. Por otro lado, quienes obtengan una línea nueva tendrán el mismo beneficio, pero por tres meses. Asimismo, a nivel nacional, todos podrán solicitar sin costo su chip a domicilio.

Desde el INJUV la iniciativa fue ampliamente valorada, ya que va en línea con una de las principales necesidades de los jóvenes en la actualidad: mejorar la conectividad en telefonía móvil. En ese sentido, este convenio llega a relevar el mundo digital juvenil y a fortalecer la oferta de convenios que ya posee la Tarjeta Joven.

Por su parte, el director de marketing de Virgin Mobile, Mauricio Poblete Becker, dijo que en la compañía “estamos muy contentos de establecer este vínculo con el Instituto Nacional de la Juventud en este proyecto que duplica la posibilidad de comunicarse”. Agregó que “esta iniciativa se enmarca dentro de nuestra estrategia de democratizar los servicios de comunicaciones y llevar el servicio a personas de diferentes target etarios permitiendo que puedan acceder a ellos a precios más bajos”.

Para acceder al beneficio, deben ingresar a  http://bit.ly/virgininjuv o a https://cambiate.virginmobile.cl/ e ingresar sus antecedentes. Quienes todavía no tienen su Tarjeta Joven pueden solicitarla en todas las direcciones regionales de INJUV (www.injuv.gob.cl)