Este lunes 30 de marzo el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que hasta las 21 horas de este domingo no se registraron nuevos casos de COVID-19 en la región, por lo que la cifra de casos se mantiene en 21 personas contagiadas. Asimismo, señaló que se están estudiando la implementación de nuevas medidas.


El Intendente Juan Manuel Masferrer informó además sobre el estado de salud de estas 21 personas, señalando que “dos pacientes continúan con pronóstico reservado en una compleja situación de salud, ambos están internados en la Clínica Isamédica de Rancagua. Además tenemos cuatro personas hospitalizadas, que son los casos 6 y 21, los cuales se encuentran en la UCI del Hospital Regional Rancagua, mientras que los casos 7 y 9 están teniendo una evolución más favorable. Las otras 15 personas confirmadas con COVID-19 en nuestra región, se encuentran en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena en buen estado de salud”.


La autoridad regional informó además que, respecto a la toma de exámenes, se han “realizado más de 32 mil exámenes, con un 7 por ciento de positividad. En la región son 522 y de los cuales 93 se han hecho en nuestro Hospital Regional. De ellos tenemos 150 resultados aún pendientes”.


El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General Jorge Jacque, dijo que “en la región hubo 45 conducidos, todos en función de infringir el toque de queda. Al respecto, quiero reiterar el llamado a la ciudadanía, en que el Toque de Queda es una medida que se ha dispuesto con la única idea de cuidar el estado de salud de las personas, de tal manera que las personas que están haciendo caso omiso a la medida, están dañando su propia salud, y también poniendo en riesgo la salud de sus seres queridos y personas más cercanas”.