Autoridades confirmaron un nuevo fallecido por Covid-19 y 21 nuevos casos en la región de O´Higgins, lo que totaliza en 216 los contagios.

El cuarto fallecido de la región es un hombre de 71 de Machalí, que se encontraba internado en el Hospital Regional Rancagua.

Asimismo, esta mañana se dio a conocer la cifra más alta de contagiados en lo que va de la pandemia en la región. Los 21 nuevos casos corresponden a 10 personas de Rancagua, 3 de Graneros, 3 de Doñihue, 2 de Rengo, 2 de Coltauco y 1 de San Vicente.

Del total de nuevos casos, 20 se encuentran en buen estado de salud con aislamiento en su domicilio, y una persona de Rengo se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital Regional.

CASOS POR COMUNA

ESTADO DE SALUD DE HOSPITALIZADOS


El Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, informó respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados. “Debemos informar que tenemos 19 personas hospitalizadas, de las cuales 11 corresponden al Hospital Regional. De ellos, 4 pacientes están en camas de cuidados medios junto a 7 pacientes en cama de cuidados críticos. Dos de ellos están en ventilación mecánica estable”, dijo López.

“Por otra parte, tenemos 4 hospitalizaciones en el Hospital Rengo, de los cuales uno está en cama de cuidados medios y 3 en camas de cuidados críticos con ventilación mecánica, estables. En el Hospital de San Fernando permanece hospitalizado un adulto mayor de 84 años, conectado a ventilación mecánica en regulares condiciones generales. En Clínica Isamédica se mantiene hospitalizado un paciente de 40 años conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado; y en Clínica Fusat se encuentran 2 pacientes. Uno en UTI y otro paciente en cama básica. Ambos estables”, informó el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins.

Finalmente detalló que a nivel de red asistencial, “ayer domingo 10 de mayo se realizaron 1519 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 120 fueron de índole respiratorio y 138 por sospecha Covid”, finalizó

TOQUE DE QUEDA


El Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General de Ejército Jorge Jacque, informó que en el último toque de queda, “indicar que hay 23 detenidos, de los cuales 16 son solo por el hecho del toque de queda. El resto está asociado a algún tipo de delito”.


“Con respecto a cómo se han comportado los controles, puedo hacer presente que del punto de vista de control de identidad, llevamos a la fecha más de 100 mil controles de identidad. Del punto de vista de controles vehiculares, más de 90 mil; y del punto de vista de los vehículos regresados, casi 2 mil 500, por lo tanto, eso se han mantenido”.