La machalina le dio al papa un cáliz y el tradicional platillo que se pone la hostia durante una misa.

El pasado lunes 15 de enero el papa Francisco llegó a Chile, tras recibir el saludo de la presidenta Bachelet y orar en la tumba del obispo Enrique Alvear en Pudahuel, el líder de la iglesia católica se traslado a la Nunciatura Apostólica donde fue recibido por los feligreses que lo esperaban.

En el lugar estaba Cecilia Contreras, machalina que trabaja desde hace años en la Infancia y adolescencia Misionera de la comuna, quien le entregó un cáliz y una patena de cobre hechos por dos orfebres de Machalí.

El momento que fue captado por la señal oficial, se puede ver que el papa al llegar a la Nunciatura rompe el protocolo y saluda a los fieles, se acerca a cecilia, intercambia algunas palabras y recibe su regalo. 

Cecilia, que ha calificado el encuentro como una experiencia maravillosa y una bendición le contó a #MachalíConectado que le dijo al papa, «él lo iba a bendecir y yo le dije que era un regalo para él, de unos artesanos en cobre de un pueblo llamado Machali en la sexta región. Me puso atención, su mirada tan fija y atenta a lo que le decía, y lo agradeció».