El 31 de agosto ocurrió el histórico nacimiento de “Florencia Mallia Vargas” en el CESFAM.

Amor y felicidad fueron los sentimientos del equipo de Salud Machalí, tras el nacimiento histórico del primer bebé que nace en el principal Centro de Salud de Atención Primaria de Machalí.

Lissette Vargas, madre de la pequeña Florencia,  indicó que “fue una experiencia bonita, nunca pensé que mi hija iba a nacer en un CESFAM. La atención de Salud Machalí fue súper buena, agradezco a todos los funcionarios, particularmente a los matrones y TENS, sin dejar de mencionar toda la gente que apoyo el parto, ya que si no habría sido por ellos, Florencia podría haber nacido en la micro o simplemente en la calle.”

Lissette manifestó que “el día del nacimiento de Florencia, lo recuerdo como una jornada muy intensa,  comenzando con fuertes contracciones, alrededor de las 7.30 de la mañana, y gracias al apoyo y consejo de una amiga, me traslade al CESFAM Machalí, también pensé en ir al Hospital de Rancagua. Pero se dio todo muy rápido, se rompió la bolsa amniótica y gracias a los funcionarios de Salud Machalí puedo disfrutar de mi hija”.

La Directora del Departamento de Salud de Machalí, Dra. Daniela Zavando, señaló que el nacimiento de Florencia Mallia Vargas “fue una hermosa sorpresa que coincidió con el día de la matrona, nos conmovió profundamente. Un nacimiento siempre es un milagro, sin embargo dentro del contexto de una situación de emergencia, destaco la tranquilidad del equipo que atendió el parto, demostrando gran profesionalismo.”

“Cabe mencionar que los recintos Hospitalarios es donde se llevan a cabo este tipo de atenciones, no en los Centros de Salud Familiar (CESFAM). Nos sentimos orgullosos que Florencia ya cumplió una semana de vida y, que tanto ella como su madre, se encuentran en buenas condiciones. Nos alegra, además, porque como atención primaria, seguiremos su crecimiento”. Puntualizó la Dra. Daniela Zavando.