Con la finalidad de estar preparados ante un posible retorno a clases – siempre que estén todas las condiciones sanitarias pertinentes – el Municipio de Machalí presentó el plan de retorno seguro que busca resguardar la salud tanto del cuerpo docente como de los alumnos que decidan retornar de manera presencial durante el año escolar 2021.
Entre las medidas que se destacan es el acondicionamiento de las salas de clases, donde solo habrán un máximo de 15 puestos, cuyas mesas estarán protegidas con un acrílico. A ello se suman, el uso de mascarilla, alcohol gel y lavamanos en casa sala, entre otras.
Cabe señalar que dicho plan de retorno varía según cada establecimiento educacional y que, también desde el Departamento de Educación están gestionando la compra de tablets para quienes decidan seguir bajo la modalidad online.
“Como municipio hoy lo que estamos haciendo es prepararnos en el caso de que volvamos a clases presenciales, para resguardar a nuestros docentes y alumnos. Reitero que si las condonaciones no están, seré el primero en no autorizar el retorno de nuestros niños y niñas para resguardar su salud, que es lo más importante”, expresó el alcalde Gonzalo Lopez.
Actividad en la que también participó el Seremi de Educación, Felipe Muñoz y los concejales Marco Moreno y Hector Labbé.
Fuente: Munimachali