A través de una resolución, el jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, Jorge Jaque, informó la prohibición de realizar velorios en la región, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.


Las medidas son:

-Todo proceso funeral (tanto ceremonia y sepelio), debe tener una duración máxima de 90 minutos.

-La asistencia a dicho proceso, queda restringida exclusivamente al núcleo directo del fallecido con un máximo de 20 personas. Queda restringido la asistencia de personas que estén en cuarentena y que fueron determinados como contactos estrechos.

-Dicho proceso de funeral, debe ser en un lugar especialmente determinado para ello, quedando prohibida la celebración de ceremonias en domicilios particulares.

-Queda prohibido la realización de velorios, debido al tiempo establecido en en el proceso de funeral, de la presente resolución.

-El sepelio debe ser realizado en un lugar definido como cementerio según el Código Sanitario y Reglamento General de Cementerios.

-Los asistentes deben cumplir con las medidas de distanciamiento social establecidas, es decir, un mínimo de un metro entre cada persona.

-Se recomienda no utilizar decoración durante las ceremonias, para así evitar la cadena de contagio por contacto. Ejemplo flores, velas etc.