Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y el equipamiento comunitario, es que esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa Quiero Mi Barrio, realizó la votación de la Obra de Confianza en el Barrio Santa Teresa de Machalí. Este es el primer proyecto de rápida ejecución que se realizará, y contó con la participación de la mayoría de los vecinos, gracias al trabajo casa a casa que se hizo para entregar y retirar los votos.

El representante de Vivienda en la región, Francisco Ravanal, explicó que “estamos muy orgullosos de la participación de los vecinos. Finalmente se utilizarán los 40 millones que tenemos a disposición para este primer proyecto en algo que ellos ponen en prioridad”.

Agregó que “los siguientes pasos son realizar el diseño cada proyecto y luego su ejecución, que debería comenzar antes de finales de año y demorarse en promedio cinco meses. Por lo mismo, los llamamos de rápida ejecución, ya que vienen a resolver problemas que arrastran los polígonos durante años y que son de gran preocupación para los vecinos”.

En Machalí, 238 personas participaron del proceso de elección. Siendo finalmente la opción ganadora Luminarias Led, mayor iluminación.

La obra de confianza consistirá en el recambio de las actuales luminarias públicas de vapor de sodio por led, en las principales calles del barrio. Con lo que se busca tener una mayor eficiencia lumínica, vida útil y áreas mejor iluminadas.

El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, sostuvo que “la transmisión se está haciendo porque sabemos que es muy importante para los vecinos. Lo que más queremos es aumentar la participación y por eso esta votación es tan importante, ya que nos dirá qué es lo que los vecinos quieren”.

Cabe destacar, que cada una de las votaciones se realizó durante dos días. En el primero los profesionales de cada barrio, pasaron casa a casa entregando el voto. Mientras que en el segundo día se retiró de la misma manera, y fue cada vecino quien lo depositó en la urna. De esa manera se cumplieron las normativas de seguridad sanitaria.