A partir desde este 15 de abril se puede postular al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que complementará las remuneraciones de los trabajadores que reciben menores salarios.


La iniciativa entregará hasta $59.200 para aquellas personas que tengan el sueldo mínimo vigente, permitiendo que reciban como sueldo líquido de $300 mil mensuales.


REQUISITOS


-Ser trabajador dependiente

-Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

-Tener un sueldo bruto menor a $384.363.

-El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

-Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).


¿CÓMO POSTULAR?

En la página www.ingresominimo.cl el trabajador puede usar su rut o su Clave Única para ingresar a la plataforma, una vez ahí se abrirá un formulario con el que informan su situación actual de trabajo.

«Una vez ya en el formulario de inscripción solamente deberán informar un número de teléfono, su correo electrónico, e indicar el número de horas que aparecen reflejada en su contrato de trabajo en los meses de trabajo de febrero, marzo y abril», explicó el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Junto a esto las personas deben indicar los datos de su cuenta bancaria, solicitar la apertura de una cuenta rut en BancoEstado o determinar si quieren recibir el pago de manera presencial, para finalmente recibir un correo de confirmación con la inscripción para el Ingreso Mínimo Garantizado.


FECHAS


Si efectúas la postulación antes del 12 de mayo y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago a finales de mayo.


Si efectúas la postulación entre el 13 y el 31 de mayo recibirás el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.