Este 30 de noviembre y 01 de diciembre se realizarán diversas actividades en Machalí y Coya para recaudar fondos para la Teletón.

MACHALI

Más de 60 millones busca recaudar nuestra comuna y para cumplir este objetivo el equipo Teletón ha organizado diferentes actividades para motivar al público a cooperar con esta cruzada solidaria.

El viernes 30 de noviembre desde las 20:30Hrs. en la Plaza de Machalí el evento comenzará un show infantil, la obertura a cargo del Colegio Santa Teresa y las presentaciones en vivo de la Banda ilusión, las baladas de Jorge y Angela, los Fugitivos de la cumbia, el rock de Carboná y los Jinny Jopler y Los Villanos de la Cumbia. En paralelo, se llevará a cabo un torneo de lucha libre.

En tanto, el sábado 01 de diciembre particulares han organizado diversas iniciativas en ayuda a la Teletón, como la Salida Grupal MTB Enduro, punto de encuentro km 19 de la Carretera del Cobre a las 09:30hrs, y luego bajarán a la Plaza de Machalí a entregar el aporte recaudado. De 10:00hrs. a 14:00hrs. habrá una Reikitón en el Centro Cultural de Machali (Aporte mínimo $3.000) y a las 11:00hrs. se retomará la lucha libre en la plaza.

Asimismo, la Primera Compañía de Bomberos realizará una Lavatón desde las 11:00hrs. a un costado de la Plaza de Machali y el garaje municipal, ubicado en av. San Juan 1200 interior, será el punto de acopio de botellas plásticas desechables para la campaña de CCU “27 toneladas de amor”, hasta las 16:00hrs del sábado.

Luego, en el show de cierre en la Plaza de Armas de Machali a las 18:30hrs. se presentarán Fusión Humor, Sakuete, Freezión, Mala sed, Los Riders, Stand Up del machalino Eduardo Arriagada, Mala Conquista, el rock de Sola Banda y la cumbia de Banda Disfruta.

COYA

La localidad de Coya también tiene preparado un evento para llegar a la meta de alrededor de 6 millones.

El show de inicio será este viernes a partir de las 20:30hrs en el Estadio Municipal de Coya, donde se presentarán artistas locales, el humorista Jorge Pérez, Rodrigo Gaete, la Sonora Pachanga.

Mientras, que el sábado 01 diciembre desde las 10:00hrs. habrá un desayuno campestre con grupos folclóricos en la medialuna de Coya.

Más tarde se realizará una “Mototón” que recorrerá la localidad, una muestra de autos tuning, a las 15:00hrs. la Final del Campeonato de Futbolito Infantil.

Otro atractivo del evento, será el Showball con ex jugadores profesionales y ex seleccionados nacionales de fútbol como Rodrigo Pérez, Alejandro Osorio, Pablo Galdames, entre otros invitados especiales como Kurt Carrera de Morandé con Compañía.

Entre los retos que tiene este año la organización, es el Desafío zumbatón que consistirá en lograr reunir 100 personas bailando zumba a las 19:00hrs. en el gimnasio municipal.

Finalmente, a las 20:30hrs, será el show de cierre con “Los Gemelos”, artistas locales y la agrupación de cumbia ranchera “Juventud de Alhué”.