El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.

Los días sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizará El Día de los Patrimonios 2022 y en Machalí y Coya se han preparado diferentes actividades.

Recorrido Turístico en Coya

Un recorrido turístico para redescubrir la localidad de Coya, un trabajo colaborativo con la comunidad y donde su guía turístico será el encargado de transmitir la identidad local que hace tan especial a este lugar. El recorrido sale el sábado 28 de mayo desde Casona Machalí (Sanchina) a las 10:00 y a las 14:30 hrs duración 2 horas y 30 minutos app. Cupos limitados, reserva enviando un correo a [email protected] con datos de nombre, rut, contacto y horario del tour. para confirmar debes esperar correo de respuesta

Fono +56722746733

Recorrido Turístico en Machalí

Un recorrido turístico para redescubrir la localidad de Machalí, un trabajo colaborativo con la comunidad y donde la compañía de teatro Las Brujas serán las encargadas de transmitir el relato teatralizado de Machalí. El tour sale el sábado 28 de mayo desde Casona Machalí (Sanchina) a las 10:00 y a las 14:30 hrs duración 2 horas y 30 minutos app. Cupos limitados, reserva enviando un correo a [email protected] con datos de nombre, rut, contacto y horario del tour. Para confirmación debes esperar correo de respuesta.

Fono +56722746733

Aganchame al museo

visitar el Museo Comunal de Machalí Rumel. Conocer el lugar en familia, contamos con varias salas, mostrando objetos de antaño, visitas guiadas y con actividades para los visitantes.

Sábado 28 de mayo de 10:00 – 18:00hrs. y Domingo 29 de mayo de 10:00 – 18:00hrs. en Avenida San Juan 889

«Agánchame a la plaza, reviviendo los patrimonios»

Esta actividad pretende relevar nuestros arraigos culturales, visibilizando el valor de nuestra historia comunal poniendo en valor la variada riqueza cultural.
Además de dar a conocer a nuestra comunidad y turistas que visiten nuestra Muestra el patrimonio material e inmaterial de nuestra “Tierra de Brujas”

Domingo 29 de mayo de 15:00 – 19:00hrs en la Plaza de Machali.

Exposición La Casa Campesina

El Museo Comunitario Casa Uno abre sus puertas con la exposición museográfica La Casa Campesina, la que muestra la forma de vida de las familias campesinas durante la segunda mitad del siglo xx en la localidad de Coya y Perales. Cada uno de los objetos en exposición tiene una historia relacionada con la localidad, ya que han sido donados por sus habitantes.

Sábado 28 de mayo de 10:00 – 18:00 y Domingo 29 mayo de 10:00 – 17:00 en Av. Pedro Aguirre Cerda 1, Coya.

» Las voces de Machalí», de Teatro Las Brujas.

Esta Actividad es desarrollada junto a la participación de chicos y chicas entre 6 a 33 años, quienes forman parte de un taller de teatro patrimonial, realizando una creación colectiva. Esta presentación se llama «Las voces de Machalí», inspirada en la leyenda del Cristo de la Hacienda, con tistes de misterio se invita a público general. Se realizará el día Domingo 29 de Mayo del 2022 desde las 15.00 hrs, dentro del evento «Aganchame a la Plaza» en Plaza de Armas de Machalí.

PRESENTACION ORQUESTA BARROCA «NUEVO MUNDO»

Parte del proyecto música antigua, es una formación constituida en la región de O’Higgins con el objetivo de divulgar el repertorio de los siglos XVI al XVIII.


Para ellos se ha desarrollado una labor musicológico importante tanto del punto de vista de las fuentes como de la organología interpretando versiones originales de las obras con copia de los instrumentos propios de cada siglo.


Que aporta una realidad cultural y artística distinta.

Sábado 28 de mayo de 16:00 – 17:30 en el CAJON DE MACHALI SEDE JUNTA DE VECINOS S/N

Más actividades en www.diadelospatrimonios.cl