El alcalde solicito ampliar la sucursal del Banco Estado Machali y un cajero para Coya.

En una reunión que sostuvo Juan Carlos Abud y el Subgerente Regional de Banco Estado, Carlos Martin, se manifestó a través de un oficio la necesidad de tener una sucursal más grande y un cajero automático en la localidad de Coya.

«Como municipalidad estamos golpeando todas las puertas necesarias para poder cumplir dos necesidades de nuestros vecinos. Una tiene que ver con ampliar la sucursal de Banco Estado acá en Machalí, lamentablemente nuestros vecinos tienen que esperar afuera, ya se hizo muy chico el espacio, que es muy acotado para la cantidad de habitantes que tiene Machalí por lo tanto creemos que es necesario, es urgente poder ampliar la capacidad y que nuestros vecinos tengan una atención digna como se merecen en Banco Estado. Lo segundo, tiene que ver con una solicitud de bastantes años de nuestros vecinos de coya que han luchado por tener un cajero automático en Coya. Lamentablemente no tienen cajero automático, nuestros vecinos tienen que bajar a Machali o a Rancagua, muchos turistas se encuentran que no hay para retirar dinero en efectivo», señaló el Alcalde de Machalí.

En tanto Carlos Martin, Subgerente Regional de Banco Estado expresó que hay departamentos e instancias superiores que tienen que ver la factibilidad.