El hecho se registró este martes 06 de diciembre en una vivienda del sector nororiente de Machalí, donde se encontró plantas de marihuana en su interior.

Según información policial, debido a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Rancagua, en la cual se denuncia al inmueble ubicado en sector La Vinilla de Machalí, donde mantendrían un cultivo ilegal de Cannabis Sativa del tipo “Indoor”, una patrulla de la Sección Especializada O.S.7 Rancagua, se apersonó en las afueras del inmueble.

En el lugar se entrevistó al joven de iniciales C.A.CH.S. de 21 años, sin antecedentes policiales, ni ordenes vigentes, quien al ver la presencia policial, en forma libre y espontánea señaló mantener un sistema “INDOOR” en el interior del domicilio.

Conforme a lo anterior y bajo lo estipulado en el Art. 205 del C.P.P., se procedió a ingresar y registrar el inmueble, logrando incautar 9 Plantas de Cannabis las cuales fluctúan entre los 11 cm. y a los 30 cm. y 93 Gramos de marihuana a granel.

El joven fue detenido por infringir el Art. 8 de la Ley 20.000 y fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía Rancagua.

Foto: Archivo Referencial.