Cuando ya han transcurrido más de 100 días desde que se decretó el Estado de Emergencia que implicó el confinamiento de las familias chilenas, surge entre muchas otras necesidades, la de compartir a través de la música.

Bajo esta premisa es que la Universidad de O’Higgins, a través de su Comité Triestamental, su área de Extensión y la Federación de Estudiantes han llevado adelante el “Festival como en Casa”, iniciativa que cuenta además con la colaboración del Centro Cultural y Cívico de la I. Municipalidad de Lolol.

Los objetivos que persigue el “Festival como en Casa” son difundir la creación artística y la diversidad cultural de la región, aportando al desarrollo de los músicos y músicas locales en el contexto de la pandemia. Generando también un espacio de acompañamiento y entretención para la comunidad, respetando el  distanciamiento social. 

Julio Inostroza, coordinador de Cultura, Arte, Recreación y Deportes de la mesa coordinadora de la FEUOH explica que “con el toque de queda, el cierre de lugares de reunión como teatros, bares y restaurantes, sumando la prohibición de encuentros masivos, los escenarios para las y los artistas han desaparecido. Si en condiciones habituales ya son conocidas las dificultades a las que se enfrentan quienes buscan, por ejemplo,  “vivir” de la música, hoy es imposible el desarrollo de esta y otras disciplinas mediante la presencialidad”, agregando que “se propone la creación de un festival online, que sea transmitido mediante las redes sociales de nuestra universidad, convocando a diversos músicos y músicas de la región. Generando un aporte no solo para las y los artistas, sino también entregando cultura, compañía y entretención a toda la comunidad de la región de O’Higgins, como parte de nuestro rol público institucional y responsabilidad de integración con el territorio”, concluyó.

¿Cómo participar?

Si eres música o músico y quieres participar del “Festival como en Casa”, debes ingresar a https://n9.cl/bases y remitir los antecedentes solicitados a [email protected], el plazo vence este 15 de julio.