El nuevo conjunto habitacional Jardín de Machalí, ubicado a pasos de la plaza central, fue entregado a sus propietarios.

Los proyectos habitacionales de integración social del Gobierno han incentivado el mercado inmobiliario en nuestra región. Esta política ha significado más de 8 mil nuevas viviendas, beneficiando a casi 30 mil habitantes. Jardín de Machalí, con 134 casas, es uno de los conjuntos habitacionales de este tipo, el cual cuenta con una importante superficie de áreas verdes, céntrica ubicación y un bello paisaje.
 
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó este tipo de iniciativas. “Este es un nuevo conjunto que estamos entregando a la comunidad, el cual pertenece a la nueva política habitacional. Característica sustantiva de esta política es que son conjuntos de integración en que todas las viviendas son subsidiadas de forma diferenciada en función de los ingresos de las familias, buscando acceder al concepto de integración”, señaló.

Asimismo, Rodríguez describió otros beneficios de este programa, creado en la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet, como lo son el dar alternativas a las personas que tienen un subsidio sin aplicar y la reactivación económica. “Uno de los objetivos es dar respuesta a las personas que tienen subsidio, quienes en este conjunto tienen una oferta de vivienda bastante asequible. Y lo otro es potenciar la fuerza laboral de la construcción, que siempre es bueno seguir manteniéndolo al ritmo que llevamos hoy”, apuntó.

Los nuevos propietarios se mostraron muy contentos con la entrega de sus viviendas. De esta forma, Maritza Contreras, próxima vecina de este conjunto, expresó que “pensábamos que sería algo muy lejano, pero al fin ha llegado el día. El camino ha sido muy difícil, lleno de dificultades, con altos y bajos, pero hemos encontrado la senda correcta que nos ha guiado para cumplir el sueño de muchos chilenos, entre ellos los nuestros. Este es el anhelo más grande para muchas familias y poder cumplirlo es lo más importante, con la ayuda del Gobierno Regional, Serviu, Conavicoop y la oficina de vivienda de Machalí hemos podido llegar a este momento”.