Con el apoyo del Rotary Club de Machalí, estudiantes de las carreras Construcción Civil y Técnico en Constructores Civiles de Santo Tomás instalaron estos aparatos que contribuyen al ahorro de agua.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, una familia chilena de cuatro personas consume un promedio de 1.000 litros diarios de agua, es decir 250 litros por persona, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda que sólo sean 100 litros. Sólo al ducharse se puede consumir esta cantidad o más, por lo que aparatos como los aireadores son de gran ayuda, ya que introducen una columna de aire en la salida del agua sin que los usuarios noten la diferencia en el flujo. 

Vecinos de Villa Las Tinajas, Villa Calicanto, Doña María, Girasoles, y El Bosque en Machalí fueron beneficiados con la instalación de aireadores en sus viviendas. El trabajo estuvo en manos de estudiantes del área Ingeniería de Santo Tomás Rancagua, pertenecientes a las carreras Técnico en Construcciones Civiles y Construcción Civil.

Con el apoyo del Rotary Club de Machalí, los estudiantes pudieron poner en práctica los conocimientos recibidos en el aula junto al docente Luis Silva, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, en su mayoría adultos mayores.