Gracias a los proyectos de mejoramiento de equipamiento deportivo y de plazas, junto a cierre de pasajes para mayor seguridad, las villas Nuevo Horizonte y Cordillera hoy se ven renovadas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, junto al equipo del programa Quiero Mi Barrio y vecinos de las villas Nuevo Horizonte y Cordillera de Machalí, realizaron un recorrido por las tres obras que ya cuentan con un 100% de avance en el sector: el mejoramiento de la multicancha de Villa Cordillera y de las plazas principales de ambas poblaciones, además del cierre de calles y pasajes que dan hacia el canal Lucano.

Todos estos proyectos fueron prioridad para los vecinos y vecinas del barrio, ya que los espacios comunes presentaban un alto nivel de deterioro y también necesitaban poder cerrar los fondos de calles y pasajes por temas de seguridad. Fue así que el Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los ayudó a concretar estos anhelos que tenían hace bastante tiempo.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Margarita Cavieres, señaló que están “felices y contentos con el programa Quiero Mi Barrio, sobre todo los niños, ahora, gracias a esta intervención, aquí en la noche se llena cuando antiguamente no teníamos acceso, ya que nos tenían tomados los espacios. Le agradezco a la Seremi de Vivienda, al Serviu, a la municipalidad y a los vecinos, porque esto es un trabajo en conjunto donde nosotros decidimos qué queríamos para el sector”.

Asimismo, el vecino Luis Muñoz manifestó que “me ha parecido muy bien todo lo que se logró hacer acá, está perfecto. Se ve bien ejecutado y felicito a la empresa porque el trabajo está muy bien hecho. Este lugar cambió mucho, estaba sucio, la sede no era representativa para nuestra población, y ahora la plaza se modificó totalmente y está muy bien”.

Por su parte, el Seremi Hernán Rodríguez destacó que “lo más importante de esta visita es que fue una participación con varios vecinos y vecinas, ellos están muy contentos, ya que las obras representan el sentir de lo que querían y, desde esa perspectiva, a nosotros nos deja plenamente satisfechos. Además, las obras que se han hecho mejoran la calidad urbanística del barrio y la calidad de vida de los vecinos. Por ejemplo, hay sectores como el de la multicancha, donde había una sede abandonada, que en realidad era un espacio público que no era ocupado por los vecinos y hoy tenemos un espacio transparente y limpio, que es verdaderamente un aporte al barrio”.

Si bien estas obras ya están terminadas, aún falta el proceso administrativo de recepción para poder inaugurarlas oficialmente. Además, dentro de este mismo barrio contarán con dos iniciativas más, que se encuentran actualmente en licitación, correspondientes a la construcción del centro comunitario y el mejoramiento del eje principal.