El recién pasado lunes 14 de noviembre, alrededor del mediodía, la víctima de los hechos identificado con las iniciales D.H.A.P., se encontraba en su domicilio efectuando labores de mantención en el jardín del patio posterior, siendo en esos momentos que fue alertado por su asesora de hogar, señalándole habían ingresado al interior de su propiedad dos individuos jóvenes y al dirigirse a verificar los hechos en forma violenta fue intimidado y maniatado de manos y pies por los dos antisociales, pero transcurrido unos minutos y en un momento de descuido de los delincuentes lograr zafarse de sus ataduras, iniciándose un forcejeo entre la víctima y sus victimarios, quien logra quitarle el arma blanca que portaba uno de los imputados con el cual se defiende ocasionando lesiones a los antisociales quienes huyen de lugar, dando a conocer lo sucedido a personal de Carabineros de la Subcomisaría de Machalí.

A raíz de lo anterior, se dio inicio a un amplio operativo por parte de Carabineros, quienes patrullaron en las inmediaciones del condominio “El Polo de Machalí”, logrando los efectivos policiales la detención de uno de los autores del violento hecho, identificado con sus iniciales M.I.B.R. de 17 años de edad.

Mientras la víctima fue traslada hasta la Clínica Integral a fin de verificar sus lesiones, las cuales no implicaban riesgo vital, a su vez el menor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

Tomado conocimiento del hecho, el fiscal de turno, instruye la concurrencia de peritos del laboratorio de criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes llevan a cabo el trabajo en el sitio del suceso, mientras que personal de la S.I.P. de la 3ª Comisaria de Carabineros Rancagua Oriente, se encuentra realizando pesquisas para dar con el segundo antisocial.