La Biblioteca Pública de Machalí ofrece préstamo de libros, acceso a internet y cursos de computación, todo esto gratis.

Desde “La Porota” hasta la “Historia Secreta de Chile” de Jorge Baradit, son algunos de los títulos de los más de nueve mil libros de literatura, historia, consulta, los primeros libros del ranking nacional, revistas y diarios, entre otros, que se pueden pedir prestados de forma gratuita en la Biblioteca Pública de Machalí, ubicada en San Juan #1200 (ex Casa de la Cultura).

¿Cómo pido un libro?, para préstamo de libros a domicilio, o sea para que puedas llevártelo a tu casa, o leerlo en la sala de la biblioteca, debes registrarte como socio lector; llenar una solicitud de inscripción, adjuntar fotocopia del carnet de identidad y presentar un aval, quien responderá por deterioros o perdidas de los libros que requieras en la biblioteca. Esto te dará derecho a tener en tu poder el texto solicitado por una semana, con opción de tenerlo por dos semanas y si no existe demanda, hasta tres semanas.

Además a través del servicio de Biblioredes puedes acceder a un computador con internet por 45 minutos y a cursos gratuitos de computación básica como alfabetización digital, Word, Excel y PowerPoint.

La estantería pública posee un “Rincón Infantil” donde los más pequeños pueden disfrutar de libros infantiles en un espacio acondicionado para ellos.

También en las dependencias de la biblioteca se realizan talleres de pintura y la comunidad puede solicitar con anticipación las dependencias para reuniones, cursos, entre otras actividades acordes al lugar.

Dato Útil:
La biblioteca está ubicada en San Juan #1200 (ex Casa de la Cultura) y atiende de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00hrs. y los Viernes de 09:00 a 17:00hrs. Fono: 72 2 746899.

FOTOS