Este 6, 7 y 8 de agosto, nuevamente se presenta en la Sexta Región el Salón de Orientación de Alternativas Académicas – SIAD 2019, que ayudará a los estudiantes de enseñanza media, docentes y orientadores, a obtener toda la información sobre las ofertas académicas y recibir orientación sobre sus aptitudes y vocaciones.

Esta Feria Vocacional tendrá lugar en el Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón, ubicado en Los Almendros 301, de Machalí, y espera recibir a más de 5000 visitantes de la Sexta y Séptima Regiones, durante los 3 días.

SIAD es un lugar único que da la oportunidad a los jóvenes que van a egresar de Enseñanza Media para recibir orientación, obtener información de primera fuente y donde pueden descubrir las nuevas oportunidades de estudio, profesionales y de empleos.

Más de 180 carreras para elegir

En el país se imparten cerca de 180 carreras universitarias y técnicas, por parte de unas 150 instituciones de educación superior, y para hacer una buena elección es necesario tener la mayor cantidad de antecedentes, conocimientos sobre la oferta educativa, nuevas opciones, becas, condiciones de empleabilidad y proyecciones laborales.

Todo esto y la mayor fuente de orientación vocacional, la encontrarán en esta Feria de Alternativas Académicas, concentrando en un solo lugar a Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Preuniversitarios.

Altas Tasas de Deserción Universitaria en el primer año

La desorientación vocacional, genera no sólo incertidumbre y hasta stress en los estudiantes, sino también un problema mayor, la deserción el primer año de carrera. 

Las cifras son alarmantes, los registros muestran que un 28,7% de los estudiantes  abandonan la carrera el primer año de Educación Superior, lo que se debe en primer lugar a la desorientación vocacional y en segundo a problemas económicos. Por eso SIAD es la oportunidad que tienen los jóvenes de informarse bien y tomar una decisión correcta. 

Asimismo, en la Feria podrán conocer las instituciones con gratuidad y cómo obtener ese beneficio; las becas existentes y cómo postular; saber el estado de acreditación de cada institución; los puntajes de corte de las distintas Universidades; cuál es la mejor opción una carrera universitaria o técnica; las carreras on line, y mucho más para que puedan tomar una buena decisión.

SIAD 2019 es organizado por Exhibits y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, INJUV, Unicef, Municipalidad de Machalí, Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior, Mifuturo.cl, Fundación Minera de Chile y Fundación Liderazgo.   

Inscripciones:

Entrada liberada. Inscripción online en www.siad.cl . Inscripción en recinto en acreditación. 

Lugar:

Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón, Los Almendros 301, Machalí

Horario:

Martes 6 de agosto, de 10:30 a 17:00 hrs.

Miércoles 7 de agosto, de 09:00 a 17:00 hrs.

Jueves 8 de agosto, de 09:00 a 17:00 hrs.