Iniciativa pionera en la Región de O’Higgins que durante 14 días entregará colaciones, las que serán entregadas a las juntas de vecinos para que sean distribuidas entre las familias que más lo necesiten.

Con la finalidad de ayudar a los familias que han sido fuertemente golpeados por las consecuencias económicas de la actual crisis sanitaria que vive el país, la Municipalidad de Machalí contrató los servicios gastronómicos del camión foodstruck “Chef al Volante”, para elaborar gratuitamente raciones de comida que vayan en beneficios de quienes residen tanto en Machalí como en la localidad de Coya.

“Hemos decidido contratar este servicio gastronómico para ir en ayuda de quienes hoy sufren las consecuencias económicas producto de esta pandemia. En estos 14 días pretendemos abarcar y recorrer la mayor cantidad de sectores; para eso es vital el trabajo coordinado que estamos realizando con las diversas juntas de vecinos que existen en la comuna. Son ellos quienes mejor conocen la dura realidad que viven sus vecinos”, explicó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Respecto a la ración de almuerzo, ésta consiste en comida casera sin preservantes que es guardada en envases plásticos – cuyo peso aproximado es de 500 gramos – que luego es repartida a la juntas de vecinos para su distribución entre las familias beneficiadas. Cabe señalar que, el menú se basa en un protocolo específico de nutrientes y proteínas con la finalidad de cuidar la alimentación de los vecinos.

“Chef a Domicilio, consiste en un camión que en su interior está equipado con una cocina de alta gama que permite cocinar comida casera masiva, sin aditivos, a un bajo costo. Contamos con personal altamente calificado compuesto por manipuladores de alimentos y nutricionistas, entre otros. Además, nos regimos bajo el protocolo sanitario de Covid-19”, expresó Marco Bofi, gerente general de Holding ATI.

Por último, Margarita Cavieres, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Cordillera, agradeció dicha ayuda municipal ya que “hay muchas familias que hoy lo están necesitando porque están sin trabajo y no cuentan con el dinero para comprar pan mucho, menos para preparar almuerzos. En este sentido, toda la ayuda que nos ha brindado el municipio ha sido vital para las más de trescientas familias que viven en nuestra villa”, aseveró la dirigenta Machalina.

RECORRIDOS SEMANA 2 Y 3

Fuente: Munimachali