En la región serán más de 8 mil los alumnos vulnerables beneficiados, pertenecientes a establecimientos públicos y particular subvencionados.

Esta mañana el seremi de Educación y otras autoridades, llegaron hasta la comuna de Coinco para hacer entrega de los primeros computadores que llegan a la región para ser entregados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.

Este beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

En la oportunidad el Seremi de Educación valoró el trabajo logístico realizado por la cartera para adelantar la entrega de los computadores. “Como Ministerio hemos realizado un arduo trabajo para adelantar en un mes la entrega de más 120 mil computadores con conexión a internet en todo Chile y 8.261 en nuestra región. Gracias a esto los estudiantes de la región podrán seguir reforzando de mejor manera sus aprendizajes desde sus hogares, entendiendo todas las dificultades que pueden tener en un contexto de emergencia sanitaria como el que estamos viviendo”, destacó la autoridad.

El total de notebooks a entregar en 2020 será de 122.867; 96.595 unidades son para todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y 26.272, están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.


El periodo de distribución será entre el 16 de abril y el 15 de julio, cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19. Así, la entrega se realizará en una única actividad a nivel comunal siguiendo un protocolo sanitario que será provisto por Junaeb, acorde a las directrices de la autoridad sanitaria. El lugar de la entrega se coordinará con cada municipalidad a lo largo de todo Chile y la convocatoria de los beneficiarios se realizará en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.