Las clases serán en vivo con acceso a un aula virtual donde el usuario podrá descargar material que refuerce aspectos gramaticales, auditivos y de lectura en torno al idioma chino mandarín. Una de las novedades que trae consigo esta modalidad e-learning es el bajo costo de los cursos. 

El Instituto Confucio de Santo Tomás sede Rancagua, pionero en la enseñanza del idioma y la cultura china en la región de O’Higgins, inicia el proceso de admisión para sus cursos de chino mandarín bajo la modalidad E-Learning, equivalente a un curso presencial, en sus niveles Básicos 1, 2 y 3.

Cada clase tendrá una duración de 40 minutos y se impartirá dos veces por semana para quienes decidan aprender entre lunes y viernes, mientras que los que opten por tomar el curso los sábados, la sesión será de 80 minutos (con un descanso de 10 minutos). El Básico 1 iniciará la semana del 27 de abril, mientras que el Básico 2 y 3 empezarán la semana del 4 de mayo.

 “Para nosotros es muy importante poder continuar con la labor de difundir la cultura milenaria china y la enseñanza del idioma chino mandarín, pese al difícil momento que vive el país y el mundo con esta emergencia sanitaria que nos obliga a ser responsables y mantenernos en casa. Para compatibilizar ambos objetivos, hemos trabajado en poder entregar los contenidos de los cursos en clases a distancia”, señaló el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz y agregó: “Esta instancia también nos permite poder entregar incentivos a nuestros estudiantes para que puedan conocer y aprender este idioma que se proyecta como una gran oportunidad en los mercados laborales actuales y futuros”.

Sobre el curso

Cada nivel consta de 20 horas cronológicas sincrónicas, es decir, el alumno tendrá clases en vivo con un docente chino o bien con un profesor de nacionalidad chilena certificado por el Ministerio de Educación de China. La otra parte del curso se impartirá de forma asincrónica, mediante el acceso a un aula virtual que alberga diverso material académico (videos de explicación gramatical, archivos de vocabulario básico y complementario, audios, etc.) Se exigirá un 75% de asistencia para aprobar el curso.

Una de las novedades que trae consigo esta modalidad e-learning es el bajo costo de los cursos. El valor total del curso es $69.000 para público en general, con un descuento especial para miembros de la comunidad Santo Tomás. El proceso se realiza a través de la página web www.confucioust.cl y estará disponible hasta el 20 de abril para los interesados en el Básico 1 y hasta el 27 de abril para quienes cursen el Básico 2 y 3. Los cursos Intermedios y Avanzados partirán próximamente. Para más información pueden enviar correo a [email protected] o llamar al 72 2743531.