Una complicada situación viven las líneas de micros de Machalí y Expreso, línea rancagüina que ingresa hasta Santa Teresa. Luego de que la noche del pasado 30 de septiembre un conductor de Machalí denunciara un ataque por parte de un chofer de buses Expreso, ocurrido en el paso bajo nivel ubicado en Av. Viña del Mar de Rancagua.

La denuncia por parte de la línea de Machalí es que el conductor de buses Expreso hostigo reiteradamente al chofer de micro machalina, cruzándose en su camino repetitivamente y que se baja de la máquina para lanzar un objeto, que parece ser una piedra, al parabrisas. La línea de buses de Machalí cuenta con un registro visual del ataque.

En conversación con Buses Expreso, indicaron que el chofer de su línea le hizo llegar de inmediato su actuar. Al ser informado de esta situación, el chofer fue sancionado por su reacción y se le aparto de sus funciones. El chofer en su defensa señala que fue provocado por parte del conductor  de la micro de  Machalí y por eso fue su actuar, dado que para llegar hasta la calle Viña del Mar, tuvo que salir de su recorrido para perseguirlo.

No es primera vez que se producen estos hechos, según señalan desde buses Expreso, desde que ofrecen el servicio 103 han sufrido continuamente descalificaciones y agresiones con intención de desistir su servicio.

Por otro lado, trabajadores de los microbuses de Machalí reclaman que han recibido varios ataques de choferes de buses Expreso, por ello la mañana de este lunes 03 de octubre interrumpieron el tránsito en Av. San Juan altura Escrivá de Balaguer, generando alta congestión vehicular y molestia de sus usuarios.

Buses Expreso hizo un llamado al diálogo a la línea de micros de Machalí, para resolver los conflictos y reclamos de ambas líneas.