Este miércoles 19 de enero se hizo entrega de una nueva ambulancia básica para el Cesfam de Machali, la cual fue financiada por el Gobierno Regional, a través del FNDR.

“Hoy estamos entregando cinco ambulancias que estarán disponibles en servicios de urgencia de atención primaria de Las Cabras, Rengo, Machalí, Rancagua y San Fernando, en el marco de una integración con las bases SAMU, lo que nos permitirá acceder a una atención mucho más eficiente respecto a la necesidad que estamos viviendo, sobre todo en tiempos de pandemia, pero también en una situación estival, donde tenemos muchos accidente en las carreteras de la región, y la idea es lograr esa integración entre la red de urgencia y así salvar vidas que es el objetivo que tienen estos vehículos de emergencia”. Con estas palabras, el director del Servicio de Salud O’Higgins, José Antonio Cavieres, dio inicio a la entrega formal de los móviles adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, en el marco de un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE) que contempla la reposición de un total de 22 ambulancias, las que serán entregadas de forma paulatina durante el presente año.

Los servicios de urgencia, en sus distintos niveles, funcionan articuladamente y generan mecanismos de comunicación y derivación de manera de entregar un acceso expedito y oportuno a todas las personas con necesidades de atención de urgencia. Bajo este contexto, el proyecto de reposición considera a la Red de Urgencia de O’Higgins, como un gran sistema que involucra traslados desde distintos puntos de la región, a los puntos de derivación establecidos por el protocolo respectivo.

Finalmente para el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, el nuevo móvil es “fundamental y vital con respecto a poder utilizar una nueva ambulancia que permitirá mejorar los tiempos de respuesta”.