Desde este 1 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente o más conocido como Bono Marzo.

Este año 2018, el beneficio ascenderá a la suma de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

¿Cuándo se paga?

A partir del 1 de marzo, se paga a quienes reciben a través del Instituto de Previsión Social, IPS, el pago de Subsidio Familiar (SUF) o beneficios por Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario. No deben realizar ningún trámite; reciben el beneficio en su liquidación de pago habitual, en la fecha y lugar de pago que ya tienen asignados para sus cobros (Caja Los Héroes o BancoEstado, contratadas por el IPS).
 
Desde el 15 de marzo, se paga a las personas que, cumpliendo los requisitos, reciben pagos de asignaciones familiares por sus cargas familiares. Deben consultar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl o al 600 262 0505.

¿Hasta cuando hay plazo para cobrarlo?

El plazo para cobrar el aporte es de 9 meses desde la fecha de emisión del documento de pago. Es decir, si el pago de una persona está disponible desde el 15 de marzo de 2018, tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha, ya no se puede cobrar el beneficio.
 
En caso de que una persona crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiarios, tendrá un año de plazo para reclamar a través de la opción que se habilitará en el sitio web www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo.

¿Dónde puedo consultar por el Aporte Familiar Permanente?

Puedes revisar si eres uno de los beneficiarios haciendo clic en la imagen o ver más información en www.aportefamiliar.cl, en el Call Center 600 262 0505 o en los centros de atención del IPS.